Mujeres viajeras del siglo XIX.

A lo largo de nuestra vida nos hemos acostumbrado a unos cuantos estereotipos, y que nosotras hemos tomado como referentes. Hemos aprendido de nuestras madres, abuelas, amigas más cercanas… ¡Y es genial! Porque ahí hay mucha sabiduría. Sin embargo, en esta charla queremos invitarte a reflexionar sobre otros modelos de vida, otras respuestas ante situaciones, que te permitan sentirte más libre y más tú como mujer. Conoceremos las historia de tres mujeres viajeras del siglo XIX, y dos de mujeres de hoy (de 82 y 37 años), que nos llevarán a un coloquio donde podrás expresar de manera espontánea y familiar todo lo que sientas y pienses.

¡Esperamos que este tiempo y este espacio te abra una ventanita hacia tu interior! ¡Nos vemos en una de nuestras charlas viajeras!

Charlas para tu asociación, ayuntamiento, centro de la mujer, centro joven…

Desde Ruta Lux te ofrecemos la posibilidad de solicitarnos una de nuestras charlas sobre mujeres viajeras del siglo XIX .

Si gestionas o llevas la programación de asociaciones, ayuntamientos, centros de la mujer, centros jóvenes, o similares, ahora tienes la posibilidad de organizar una charla sobre estas mujeres que, en el pasado, abrieron camino para la visibilidad de las mujeres de hoy.

Un evento muy interesante que puede servir para complementar cualquier programa de actividades relacionadas con asuntos de igualdad de género, igualdad, feminismo, etc.

¿Quien imparte estas charlas?.

En Ruta Lux tenemos ventaja en este terreno por que nuestras fundadoras son mujeres viajeras en si. Aunque está claro que en una época muy distinta, afortunadamente.

Pero esta charla concretamente la imparte Angélica Rodríguez Sardinero que cuenta con un interesante currículo:

Licenciada en Historia, por la Universidad Autónoma de Madrid, con estudios en Antropología Social y Cultural en la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Humanidades, con especialidad en patrimonio cultural; tesis: La figura de la mujer en el cine español del siglo XXI.
Tiene más de diez años de experiencia en docencia, incluso a nivel internacional (docente en la Universidad de los Andes en Chile; investigadora en la Universidad de Cartagena de Indias, Colombia; voluntariado en Rincón de Luz, en Cochaba, Bolivia).

¿Que pretendemos con estas charlas?.

Lo que pretendemos con estas actividades es conocer nuevas personas y compartir experiencias viajeras. Ampliar el radio de acción de nuestro mensaje y que nuestra marca sea conocida.

Mostrar como ha evolucionado el concepto viajero a lo largo de la Historia y como es percibida la mujer en este entorno.

Solicita aquí toda la información.

Lo primero que nuestro radio de acción es en Castilla la Mancha y Madrid, así que si estás en estas comunidades puedes rellenar es formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para ampliar información y concertar una fecha si te sigue interesando el tema.

Charlas viajeras

Esperamos que te decidas a contactar con nosotras y podamos vernos muy pronto, mientras tanto y si quieres conocernos mejor puedes visitar estas secciones: