No pases de largo por que en este artículo vas a tener información de algunas ciudades que, por tamaño, organización o infraestructuras, resultan ideales para visitar en un puente.

Lo primero que debemos establecer es la medida de tiempo, claro. Para decir que una ciudad es visitable en un puente, primero hay que determinar la longitud del mismo. Creo que podemos decir que tres noches es la duración normal en nuestro país.

Establecido esto vamos a elegir cinco destinos accesibles para recrear una visita ideal. Accesibles por:

  • Cercanía.
  • Precio.
  • Tamaño de la ciudad.

Sigue leyendo que creo que te puede interesar.

Cuatro ciudades europeas y una cercana.

Como el primer criterio que proponemos para esta selección es la de la cercanía, vamos a hablar de Amsterdamm, Estocolmo, París, Bruselas y Marrakech. Esta última es una ciudad que sin ser europea, está muy bien conectada con Europa dada su gran calidad turística. Empezamos.

Amsterdamm, ciudad de canales.

Es cierto que al pensar en Amsterdamm no te vienen a la cabeza grandes monumentos, eventos o acontecimientos, si acaso los canales. Pero es una ciudad muy viva y que tiene unos cuantos sitios que no puedes dejar de visitar. Pero primero…

Una curiosidad:

Cuando llegas a la ciudad te llama la atención el gancho que corona cada una de sus casas. Esto es debido al alto precio del suelo en Amsterdam, las casas se construyen con una forma estrecha y alargada. Por sus empinadas y pequeñas escaleras es prácticamente imposible subir grandes objetos o muebles.

Ante este problema, instalaron en la parte superior de las casas una especie de ganchos sobre los que colocan poleas para poder levantar los muebles e introducirlos en las viviendas.

Por eso, para facilitar este proceso, las casas se construyen ligeramente inclinadas hacia adelante y parece que vayan a derrumbarse en cualquier momento.

Digamos que es una ciudad muy bien preparada para las mudanzas.

Sitios a visitar en la ciudad.

Está dedicado al arte, la artesanía y la historia. Posee la más famosa colección de pinturas del Siglo de Oro neerlandés así como una rica colección de arte asiático y egipcio.

El Rijksmuseum.

El Rijksmuseum alberga obras significativas de casi todos los grandes maestros neerlandeses de los siglos XV al XVII: Geertgen tot Sint Jans, Lucas van Leyden, Hendrick Goltzius, Frans Hals, Jan Vermeer, Ferdinand Bol, Nicolaes Maes, Guerrit Dou, Jacob Ruysdael, y un repertorio generoso del maestro Rembrandt van Rijn. Cuenta también con pintores de otros países, como Fra Angélico, Piero di Cosimo, Hugo van der Goes, Peter Paul Rubens y Francisco de Goya, así como con numerosos dibujos y grabados, porcelanas orientales, mobiliario y demás artes decorativas, pintura moderna (Van Gogh, Mondrian, Karel Appel) y objetos de diseño del siglo XX.

El museo Van Gogh.

Es el segundo museo más visitado de la ciudad con más de dos millones de visitantes anuales.

Alberga la gran mayoría de obras del pintor impresionista por antonomasia y destaca por el diseño del edificio.

El moderno diseño de el museo Van Gogh es una de las cosas a visitar en la ciudad de Amsterdamm. Ciudades con alma

La casa de Ana Frank.

Pues entre el diario original, convertido en Best Seller y libro de culto, teatro, musicales y películas, Ana Frank se ha convertido en un emblema de la ciudad.

Puedes visitar su casa museo de una forma muy bien planificada y guiada, que para eso estamos en Holanda. Además puedes coger un folleto en español a la entrada, cosa no tan habitual en todos los museos europeos.

Pero no todo son museos en esta ciudad.

Puedes visitar el barrio de Jordaan uno de los favoritos de los viajeros jóvenes gracias a su ambiente bohemio, vivaz y sus callejuelas llenas de tiendas y negocios.

También es un de las ciudades con secretos.Un sitio misterioso de Ámsterdam y que le da a tu visita a la ciudad es la iglesia clandestina de Nuestra Señora del Ático, una de las primeras iglesias católicas secretas. Aquí, durante la época de la reforma, los católicos podían rezar sin ser perseguidos.

¿Y de noche?. Pues es de esas ciudades nocturnas.

Pues todos sabemos de la fama de los Coffe Shops y el Barrio Rojo. Este último lleno de bares, cervecerías y mucha música de calidad.

Y además tienes que salir por Rembrandtplein y Ledseplein. Que es donde están las discotecas más modernas, cafés, restaurantes, cines, teatros y un casino. Además muchas tiendas permanecen abiertas hasta tarde.

Pero no te pases que por la mañana tienes que visitar sus famosos canales.

Más apuntes sobre Amstedamm la Venecia del Norte.

Pues eso, que ya hemos comentado antes que es de las ciudades con canales, tanto que es conocida como la Venecia del Norte. Y además:

Desde la redacción de este humilde blog de viajes estamos convencidos de que con estas recomendaciones puedes visitar Ámsterdamm en tres noches con sus cuatro días. Y si además te interesa conocer alguna oferta con vuelo, hotel y alguna visita incluida, te recomendamos esta, con muy buena calidad precio.

Estocolmo. Una perla dentro de las ciudades Nórdicas.

Nos vamos un poquito más lejos, hasta la ciudad más grande de Suecia, su capital y conocida además como la ciudad vieja.

Dato curioso.

Estocolmo es una de esas ciudades famosas en todo el mundo ya que es desde 1091 la sede de los premios Nobel. Una curiosidad es que los escalones de la sala donde se llevan a cabo la entrega de los premios tienen la medida exacta para que las mujeres con vestidos largos puedan descender fácilmente.

Sitios a visitar en Estocolmo.

Empezamos por el metro.

Por que es considerado como uno de los más bonitos del mundo. Sus estaciones se encuentran adornadas con pinturas, esculturas y mosaicos, dispone de más de 16000 pinturas, 30000 esculturas y artesanías. Además, suele albergar hermosas y atractivas obras de arte, convirtiéndose así en una galería de arte que resulta ser espectacular.

Y del diseño sueco ya ni hablamos, creo que con esta imagen de la estación de Rådhuset debe bastar para ilustrar el tema.

Estocolmo entraría claro dentro de la calificación de ciudades con diseño. Estación de Metro Rådhuset en estocolmo, uno de los mejores sitios a visitar si tienes solo un puente de por medio

Si de museos hablamos, hablamos del Vasa.

Por que, aunque es cierto que el Museo Nacional de Estocolmo alberga la mayor concentración de obras de arte del país, el más visitado es el Museo Vasa.

El museo Vasa alberga el barco del siglo XVII mejor conservado del mundo entero. Y la verdad es que después de conocer su historia es normal que tenga tanto éxito.

Después de pasar 333 años en el fondo del mar, el barco fue rescatado y convertido en museo. Se transformó después de exhaustivos trabajos de restauración y preservación en el buque del siglo XVII mejor conservado del mundo.

Otro museo distinto: se llama Skansen y está al aire libre.

Es el museo al aire libre más antiguo del mundo y situado en la isla Djurgarden, como el Vasa. Representa a la perfección la historia y la vida en sociedad tradicional sueca. Tiene más de 150 granjas y casas tradicionales.

Hoy existe un gran porcentaje de población vive en ciudades pero en Estocolmo no quieren olvidar que todos venimos del campo en realidad.

Para la noche busca…

Pues hay tres grandes áreas para vivir la noche en Estocolmo: Östermalm, con casi todos los sitios cool de la ciudad. Pero ves preparando los modelitos por que si no vas bien vestido, o al menos a su gusto, no entras.

Vasastan, más al norte y con otra gran cantidad de bares y pubs, además es una zona muy bonita para visitar.

Y por último El barrio de Sodermalm. Una zona más alternativa, con más conciertos y donde no te exigen códigos de vestimenta. Más sencilla.

Más sobre la ciudad.

Si que es cierto que está más lejos pero con la infraestructura aeroportuaria europea actual, nos plantamos enseguida. Si te planteas llegar hasta Estocolmo con un pack completo de vuelo y hotel, te recomendamos pinchar en el enlace.

Bruselas, el corazón de Europa.

Al menos en lo geográfico que ya más Centro Europa es imposible. Y Bruselas es una de las ciudades más «centradas».

La curiosidad (una de tantas).

Es una de tantas por que hay muchas pero a mi me encanta, se trata de las numerosas viñetas de comic que adornan las paredes de la ciudad de Bruselas. Es realmente artístico, innovador y bonito.

Pocas ciudades como bruselas están decoradas con imágenes de cómics

Que visitar en Bruselas.

El centro histórico y la Grand Place

Todo el centro histórico de Bruselas es altamente recomendable para ser paseado, fotografiado y estudiado. Y el centro del centro es la Grand Place.  Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, destaca por los edificios que la rodean entre los que destacan las casas de los gremios, la Maison du Roi, la Maison des Ducs de Brabant, Le Piegeon y sobre todo el ayuntamiento o Hotel de Ville. En realidad estamos hablando de la historia europea.

ciudades a visitar. La grand place de bruselas es el centro del centro histórico. Imprescindible visitarlo en nuestro viaje a una de las grandes ciudades europeas.

La Catedral de Bruselas.

Que apenas ponemos sitios religiosos en este blog. Está ubicada en el cruce de dos importantes rutas, la que lleva de Flandes a Colonia y la que va de Amberes a Mons pasando por Bruselas. Este cruce está situado en la colina de Treurenberg (ant. Molenberg) y existe una mención de Bruselas en las gestas de los obispos de Cambrai. Y fuera ya de datos históricos, religiosos y geográficos, es que es muy bonita. Totalmente recomendable.

El emblemático Atomium.

No podemos pasar por alto, en este breve repaso de la Bruselas visitable en un puente, el emblemático Atomium.

No es ni más ni menos que la representación de un átomo ampliado 165 billones de veces. En una de las esferas encontrarás restaurante y vista panorámica de la ciudad.

El atomium, emblema de la ciudad de bruselas

La vida nocturna en Bruselas… no es lo más de lo más.

Una cierta fama de sosainas acompaña a toda Bélgica, no nos vamos a engañar. Y la verdad es que la noche no va a ser una excepción.

Desde luego la noche bruselense no destaca entre las ciudades con más fiesta del continente, basta decir que están muy de moda las fiestas en casa (cosa por otro lado normal que los precios no acompañan).

Gran parte de la vida nocturna de la ciudad se centra en el centro, alrededor de la Grand Place hay algunos locales muy de moda. Pero no te descuides por que se sale muy temprano y se recogen pronto.

Otros aportes sobre Bruselas.

En fin, que poniendo en la balanza, y aunque no sea el mejor destino para salir de noche, Bruselas si es una de esas ciudades que se pueden visitar en 3 o cuatro días y volver muy contento.

París si es la ciudad de la luz.

Yo creo que es imposible decir algo nuevo de París. La hemos dejado para el final pero la verdad es que nuestro recorrido turístico por Europa debe empezar por aquí.

La curiosidad:

En París está la hermana pequeña de la Estatua de la Libertad de Nueva York, pero lo que muchos no saben es que hay una réplica de la antorcha que sujeta.

Se encuentra al incio de la Avenue de New York, no podía ser en otro sitio, muy cerca del Pont de l’Alma.

Otro dato es que justo en el túnel que pasa por debajo murió Diana de Gales, por lo que la estatua se ha convertido en un punto de homenaje. Aun así, en principio fue un regalo del International Herald Tribune como símbolo de amistad entre franceses y americanos.

Los visitables de París.

La torre Eiffel y los Campos Eliseos.

la torre eiffel de parís, visita imprescindible para pasar un puente en la ciudad francesa

No creo haga falta ni presentarla por eso te doy algo de información práctica:

Una de las avenidas más famosas del mundo la conforman estos dos kilómetros que van desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco de Triunfo.

Para la mejor foto de París, no dudes en subir a la azotea del Arco del Triunfo. Algo podemos apostar a que no te arrepentirás.

pasar un puente en paris debe incluir el paseo por los campos eliseos y el arco de triunfo. Ciudades para puente

Si vas de Museos: el MUSEO del Louvre.

Esta parte del artículo me resulta difícil de escribir, tanto se ha dicho ya de estos sitios que algo nuevo es casi imposible.

Esta visita es imprescindible aunque lo tuyo no sea el arte, has visto el Louvre tantas veces en el cine que ya casi tienes que verlo en directo. Mira un ejemplo.

Notre Dame de París.

Como sabes este otro símbolo de la ciudad ha ardido. La visita ya no se puede realizar, pero todavía podemos pasear por los alrededores y sacarnos alguna que otra foto con este edificio histórico y sus obras al fondo.

Asistir a la reconstrucción de notre dame es otra de las actividades que puedes hacer en tu visita a la ciudad de París

Para salir, el barrio entero de Montmartre.

Que no es estrictamente vida nocturna… pero es vida. Con todo el ambiente bohemio y cosmopolita que cobija este barrio ya se justifica la visita a la capital de Europa.

Montmartre por si solo justiifca estar  todo el puente en París. ciudades para puente

Más visiones de París.

Por cercanía, precio y concentración de puntos de interés merece la pena viajar a París.

Nos vamos fuera de Europa pero cerquita de España: Marrakech.

Desde el principio del artículo nos hemos planteado una hipótesis: queremos visitar una ciudad y no tenemos mucho tiempo, solo 4 días y sus tres noches. Por lo tanto necesitamos ciudades cercanas, a buen precio y un plan que nos llene este periodo de tiempo.

Pues Marrakeche cumple con todas las expectativas. Y seguro que no pensabas en ella cuando empezaste a leer. Sin embargo está más cerca y tiene mejores precios que casi todas las anteriores. Vamos con ella.

Antiguo territorio francés.

Aunque es cierto que la convulsa historia de Marruecos ha conocido los imperios de portugueses, españoles y franceses, han sido estos últimos los que han moldeado mucho de lo que es hoy el país alauita.

Incluso es capital de la parte francesa del país hasta 1911, año en que pasa a ser Rabat.

Que ver en Marrakech.

Te pongo en una lista lo más destacado

  • La Plaza Jemaa el-Fna.
  • La Mezquita Koutoubia.
  • La Medina y el Zoco.
  • Palacio Bahía.
  • Palacio El Badii.
  • La Madraza de Ben Youssef.
  • Jardines Majorelle

Si que es cierto que a veces la ciudad puede parecer un poco desatendida pero ten en cuenta que estamos en África y sus estándares son distintos de los nuestros. Pero esto esta muy bien para abrir los ojos y llenarlos de cosas distintas.

No te pierdas algunos de los puestos más frikis de la plaza Jemma el Fna.

Marrakech por cercanía y precio es un destino preferente si buscas conocer ciudades en 3 o cuatro días.

La gastronomía marroquí.

De todos los destinos que hemos seleccionado hoy, es este en el que nos vamos a encontrar una gastronomía más parecida a la nuestra, al menos a la mediterránea.

El cus cus, la sopa harira, los tajines… y no te pierdas en su repostería que no vuelves a España con el mismo peso.

En definitiva, esta ciudad es para mi una de las mejores opciones a la hora de buscar un viaje de tres o cuatro días.

Por hoy lo vamos a dejar aquí. Pero no nos dejes, sigue leyendo nuestro blog de viajes por el mundo para conocer nuestra visión

1 comentario en “Ciudades ideales para visitar en un puente.

  1. Pingback: Homepage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *