Si eres fanático de las rutas ferroviarias panorámicas, tendrás muchas opciones en Europa. El continente te ofrece una variedad de paisajes espectaculares, desde montañas inigualables hasta lagos cristalinos, a través de vastos bosques y a lo largo de impresionantes ríos. Hay docenas de rutas de trenes panorámicos en Europa que tienen el potencial de cautivarte y emocionarte, pero aquí hay 5 de las mejores.

Rutas panorámicas de trenes en Europa

En este recorrido tan internacional bien se podría decir viaja en tren por Europa por aquí con «viajeros al tren» por nuestro continente, nos vale para empezar el viaje.

El Transcatábrico

El Transcantábrico es la principal ruta de trenes de lujo de España. Duerma a bordo de los clásicos trenes de vía estrecha y visite los mejores lugares del norte de España con estilo. Las rutas comienzan o terminan en Santiago de Compostela y abarcan las ciudades de Bilbao, León y Oviedo y la impresionante cordillera de los Picos de Europa.

Golden Pass, Suiza

La línea Golde Pass en Suiza un viaje en tren que te va a resultar espectacular

Suiza ofrece algunas de las rutas ferroviarias más espectaculares del mundo, incluido el tren Golden Pass que corre entre Lucerna y Montreux. El Golden Pass ofrece la vista perfecta de una variedad de delicias suizas, incluidos los Alpes, los viñedos y lagos prístinos, los pueblos pequeños y las ciudades más grandes.

Horario: Hay trenes regulares que circulan por la línea Golden Pass durante todo el día. Pero para la mejor experiencia, elija los trenes Golden Pass Classic o Golden Pass Panoramic que funcionan con menos frecuencia.

Cubierto por el Eurail Pass: Sí, no es necesario reservar.

Lo más destacado: abordar el tren Golden Pass Classic en Zweisimmen es una experiencia mágica que lo transportará a la era dorada casi olvidada de los viajes en tren.

Viena, Austria a Ljubljana, Eslovenia

Este impresionante viaje en tren conecta dos de las capitales más bellas de Europa, y aunque solo hay un servicio directo por día, vale la pena planificarlo con anticipación. El viaje de seis horas te transporta a través de un paisaje impresionante salpicado de castillos y mansiones y junto a pequeños pueblos y relucientes lagos y ríos.

Horario: Hay un tren directo todos los días desde la estación de Viena Meidling que sigue esta ruta, que sale a las 8:05 am.

Cubierto por el Eurail Pass: Sí, no es necesario reservar.

Aspectos destacados: La belleza natural pura de esta ruta es impresionante, al igual que las dos ciudades que lo esperan a cada lado.

Valle del Rhin, Alemania

Alemania no tiene escasez de rutas ferroviarias panorámicas, pero pocas son tan famosas como la que se extiende entre Maguncia y Coblenza a lo largo del valle del Rin. El viaje sigue el famoso río Rin a través de viñedos, entre montañas y docenas de castillos y pintorescos pueblos pintorescos.

Horario: Hay trenes regulares que circulan en ambas direcciones todos los días.

Cubierto por el Eurail Pass: no es necesario reservar.

Lo más destacado: las pequeñas estaciones ribereñas y las pintorescas ciudades maridan perfectamente con una copa de vino famoso Rhin Riesling.

Línea Semmering, Austria

La línea Semmering de Austria es una ruta ferroviaria corta pero espectacular que se ha ganado el estatus de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este viaje en tren es tan espectacularmente bello como espeluznante. La ruta te lleva a través de puentes de piedra, largos túneles y viaductos dramáticos.

Horario: La sección principal de la línea Semmering se extiende entre Wiener Neustadt y Bruck an der Mur. Hay varios trenes diarios entre los dos destinos.

Cubierto por el Eurail Pass:  no es necesario reservar.

Aspectos destacados: Si bien la belleza natural es asombrosa, el verdadero atractivo de esta ruta radica en los puentes y las estructuras que lo hacen posible.

Vamos a dejar el tema por hoy, esperamos que nuestro post te haya resultado interesante y entretenido, tampoco esperamos mucho más. Si tienes algo que aportar no dudes en hacerlo en la sección de comentarios, prometemos contestar. Mientras, puedes seguir leyendo nuestro blog de viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *